Esta actividad podrá llegar a
sumar 0,3 puntos, siempre y cuando el tamaño de la misma ocupe
aproximadamente media cara para que sean visibles todas las
anotaciones que se hagan en la misma. Además debe ser una
autoevaluación honesta en la que el alumnado se autoevalúe en cada
actividad con la nota verdadera o verosímil.
De este modo el alumno sabrá la nota que lleva en cada momento.
La tabla de Mi Autoevaluación puede ser así aproximadamente:
Actividad | Nota o Realización. | Páginas. |
1.- Mapas. Mapa a media página y con las preguntas hechas. |
1.1. | |
1.2. | ||
1.3 | ||
1.4 | ||
2.- Tabla Cronológica. | ||
3.- Presentación. | Nota Presentación en clase: | |
Por enviársela al profe: | ||
Nota de Y tú que opinas. | ||
4.- Vídeos de clase. | V 1: | |
V2: | ||
V3: | ||
V4: | ||
5.-Mapa Conceptual | Sí o No. | |
6.- Actividades de Síntesis | Sí o No. | |
TOTAL de Calificación. |
Criterios de Evaluación de la UD 9.- “Los Descubrimientos Geográficos: El Imperio Americano”.
1.- Explicar en sus
coordenadas espacio temporales los descubrimientos geográficos de
fines del siglo XV y del XVI, así como del Imperio Americano de
España.
2.- Expresar las causas y
las expediciones portuguesas de fines de siglo XV.
3.- Enumerar los rasgos
más significativos del proyecto de Colón y sus cuatro viajes, así
como el reparto entre Castilla y Portugal de América (Tratado de
Tordesillas).
4.- Describir las
características de los pueblos precolombinos (mayas, aztecas e
incas).
5.- Identificar en una
tabla cronológica los hechos más significativos de los
descubrimientos geográficos de portugueses y españoles en los
siglos XV y XVI.
6.- Caracterizar los
rasgos más significativos de la conquista y organización del
Imperio americano de España.
7.- Situar en mapas
las rutas de portugueses y españoles en sus descubrimientos, así
como las civilizaciones precolombinas y el Imperio americano español
en el siglo XVI.
8.- Explicar los conceptos
más relevantes de la unidad.
9.- Realizar el mapa
conceptual de la unidad.
10.- Resumir los
audiovisuales “El mundo según
Cristóbal Colón”, “La colonización de América”, “La
primera vuelta al mundo”, “La venganza de Hernán Cortés” y
“Pizarro y los incas”, así como expresar la información más
relevante de los mismos en la prueba escrita.
10.- Realizar una
presentación (power point) y una exposición oral sobre alguno de
los aspectos de la unidad.
11.- Utilizar las destrezas
básicas y estrategias para organizar, memorizar y recuperar la
información.
12.- Verificar la
progresión en el aprendizaje y la aplicación de las competencias
básicas programadas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario