sábado, 12 de marzo de 2016

Ud 9.- Mi Autoevaluación y los Criterios de Evaluación.

Mi Autoevaluación de la UD 9.- “Los descubrimientos geográficos: el Imperio Americano”.


Esta actividad podrá llegar a sumar 0,3 puntos, siempre y cuando el tamaño de la misma ocupe aproximadamente media cara para que sean visibles todas las anotaciones que se hagan en la misma. Además debe ser una autoevaluación honesta en la que el alumnado se autoevalúe en cada actividad con la nota verdadera o verosímil.


De este modo el alumno sabrá la nota que lleva en cada momento.


La tabla de Mi Autoevaluación puede ser así aproximadamente:


Actividad Nota o Realización. Páginas.
1.- Mapas.


Mapa a media página y con las preguntas hechas.
1.1.

1.2.

1.3

1.4

2.- Tabla Cronológica.



3.- Presentación. Nota Presentación en clase:

Por enviársela al profe:
Nota de Y tú que opinas.
4.- Vídeos de clase. V 1:

V2:

V3:

V4:

5.-Mapa Conceptual Sí o No.

6.- Actividades de Síntesis Sí o No.

TOTAL de Calificación.









Criterios de Evaluación de la UD 9.- “Los Descubrimientos Geográficos: El Imperio Americano”.




1.- Explicar en sus coordenadas espacio temporales los descubrimientos geográficos de fines del siglo XV y del XVI, así como del Imperio Americano de España.

2.- Expresar las causas y las expediciones portuguesas de fines de siglo XV.

3.- Enumerar los rasgos más significativos del proyecto de Colón y sus cuatro viajes, así como el reparto entre Castilla y Portugal de América (Tratado de Tordesillas).

4.- Describir las características de los pueblos precolombinos (mayas, aztecas e incas).

5.- Identificar en una tabla cronológica los hechos más significativos de los descubrimientos geográficos de portugueses y españoles en los siglos XV y XVI.
6.- Caracterizar los rasgos más significativos de la conquista y organización del Imperio americano de España.

7.- Situar en mapas las rutas de portugueses y españoles en sus descubrimientos, así como las civilizaciones precolombinas y el Imperio americano español en el siglo XVI.
8.- Explicar los conceptos más relevantes de la unidad.

9.- Realizar el mapa conceptual de la unidad.

10.- Resumir los audiovisuales “El mundo según Cristóbal Colón”, “La colonización de América”, “La primera vuelta al mundo”, “La venganza de Hernán Cortés” y “Pizarro y los incas”, así como expresar la información más relevante de los mismos en la prueba escrita.

10.- Realizar una presentación (power point) y una exposición oral sobre alguno de los aspectos de la unidad.

11.- Utilizar las destrezas básicas y estrategias para organizar, memorizar y recuperar la información.

12.- Verificar la progresión en el aprendizaje y la aplicación de las competencias básicas programadas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario