domingo, 10 de abril de 2016

Ud 10.- Mi autoevaluación y Criterios de Evaluación. (El Imperio de los Austria).



Mi Autoevaluación de la UD 10.- “El Imperio de los Austria”.


Esta actividad podrá llegar a sumar 0,3 puntos, siempre y cuando el tamaño de la misma ocupe aproximadamente media cara para que sean visibles todas las anotaciones que se hagan en la misma. Además debe ser una autoevaluación honesta en la que el alumnado se autoevalúe en cada actividad con la nota verdadera o verosímil.


De este modo el alumno sabrá la nota que lleva en cada momento.


La tabla de Mi Autoevaluación puede ser así aproximadamente:


Actividad Realización. Páginas. Notas
1.- Mapas.


Mapa a media página y con las preguntas hechas.
1.1. El Imperio de Carlos V. 0,5



1.2. El Imperio de los Austria. 0,5



2.- Tabla Cronológica.





3.- Presentación. Nota Presentación en clase: 1,5 2.1 y 2.2

Por enviársela al profe: 0,2
Nota de Y tú que opinas. 0,3
4.- Vídeos de clase. V 1:



V2:



V3:



V4:



5.-Mapa Conceptual Sí o No.



6.- Actividades de Síntetiza Sí o No.



7.- Eje Cronológico y retratos. Eje Cronológico (0,3)



Retratos (0,2).
8.- Mi autoevaluación.

1 0,3
TOTAL de Calificación. 6,3

































CRITERIOS DE EVALUACIÓN DE LA UD 10: El Imperio de los Austria.


III.- Criterios de Evaluación.

1.- Explicar en sus coordenadas espacio temporales el Imperio de los Austrias (S. XVI – XVII).

2.- Expresar los hechos históricos más significativos de los reinados de Carlos V y de Felipe II.

3.- Enumerar los rasgos más relevantes de la economía y sociedad hispánicas en el siglo XVI.

4.- Describir las características del siglo XVII en el Imperio de los Austria (declive del Imperio).

5.- Identificar en una tabla cronológica los hechos más significativos en los siglos XVI y XVII en el Imperio de los Austria españoles.
6.- Caracterizar los rasgos más destacados de la crisis económica y social del siglo XVII en España.


7.- Situar en mapas los territorios del Imperio Europeo Carlos I, así como el Imperio europeo del resto de los Austria (siglos XVI y XVII).
8.- Explicar los conceptos más relevantes de la unidad.

9.- Realizar el mapa conceptual de la unidad.

10.- Resumir los audiovisuales Carlos V, Juan Bravo y los comuneros, El reinado de Felipe II, Moriscos: sublevación, destierro y expulsión. así como expresar la información más relevante de los mismos en la prueba escrita.

10.- Realizar una presentación (power point) y una exposición oral sobre alguno de los aspectos de la unidad.

11.- Utilizar las destrezas básicas y estrategias para organizar, memorizar y recuperar la información.


12.- Verificar la progresión en el aprendizaje y la aplicación de las competencias básicas programadas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario