Mi Autoevaluación de la UD 10.- “El Imperio de los Austria”.
Esta actividad podrá llegar a
sumar 0,3 puntos, siempre y cuando el tamaño de la misma ocupe
aproximadamente media cara para que sean visibles todas las
anotaciones que se hagan en la misma. Además debe ser una
autoevaluación honesta en la que el alumnado se autoevalúe en cada
actividad con la nota verdadera o verosímil.
De este modo el alumno sabrá la nota que lleva en cada momento.
La tabla de Mi Autoevaluación puede ser así aproximadamente:
Actividad | Realización. | Páginas. | Notas |
1.- Mapas. Mapa a media página y con las preguntas hechas. |
1.1. El Imperio de Carlos V. 0,5 | ||
1.2. El Imperio de los Austria. 0,5 | |||
2.- Tabla Cronológica. | |||
3.- Presentación. | Nota Presentación en clase: 1,5 | 2.1 y 2.2 | |
Por enviársela al profe: 0,2 | |||
Nota de Y tú que opinas. 0,3 | |||
4.- Vídeos de clase. | V 1: | ||
V2: | |||
V3: | |||
V4: | |||
5.-Mapa Conceptual | Sí o No. | ||
6.- Actividades de Síntetiza | Sí o No. | ||
7.- Eje Cronológico y retratos. | Eje Cronológico (0,3) | ||
Retratos (0,2). | |||
8.- Mi autoevaluación. | 1 | 0,3 | |
TOTAL de Calificación. 6,3 |
CRITERIOS DE EVALUACIÓN DE LA UD 10: El Imperio de los Austria.
III.- Criterios de
Evaluación.
1.- Explicar en sus
coordenadas espacio temporales el Imperio de los Austrias (S. XVI –
XVII).
2.- Expresar los
hechos históricos más significativos de los reinados de Carlos V y
de Felipe II.
3.- Enumerar los rasgos
más relevantes de la economía y sociedad hispánicas en el siglo
XVI.
4.- Describir las
características del siglo XVII en el Imperio de los Austria (declive
del Imperio).
5.- Identificar en una
tabla cronológica los hechos más significativos en los siglos XVI y
XVII en el Imperio de los Austria españoles.
6.- Caracterizar los
rasgos más destacados de la crisis económica y social del siglo
XVII en España.
7.- Situar en mapas
los territorios del Imperio Europeo Carlos I, así como el Imperio
europeo del resto de los Austria (siglos XVI y XVII).
8.- Explicar los
conceptos más relevantes de la unidad.
9.- Realizar el mapa
conceptual de la unidad.
10.- Resumir los
audiovisuales Carlos V, Juan Bravo
y los comuneros, El reinado de Felipe II, Moriscos: sublevación,
destierro y expulsión. así como expresar la información más
relevante de los mismos en la prueba escrita.
10.- Realizar una
presentación (power point) y una exposición oral sobre alguno de
los aspectos de la unidad.
11.- Utilizar las
destrezas básicas y estrategias para organizar, memorizar y
recuperar la información.
12.- Verificar la
progresión en el aprendizaje y la aplicación de las competencias
básicas programadas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario