Actividad | Realización. | Páginas. | Notas |
1.- Mapas. Mapa a media página y con las preguntas hechas. |
1.1. La economía de Europa en el S.XVII 0,5 | ||
1.2. Europa después de la paz de Westfalia. 0,5 | |||
2.- Tabla Cronológica. | 6 oraciones ordenadas cronológicamente.. 6 y títulos + 6 |
||
3.- Presentación. | Nota Presentación en clase: 1,5 | ||
Por enviársela al profe: 0,2 | |||
Nota de Y tú que opinas. 0,3 | |||
4.- Vídeos de clase. | V 1: Luis XIV | ||
V2: Newton | |||
V3: El Quijote | |||
V4: Shakespeare | |||
V 5: Velázquez. | |||
5.-Mapa Conceptual | 0,3 página completa apaisada. | ||
6.- Actividades de Síntetiza | Sí o No. | ||
7.- Eje Cronológico | Eje Cronológico con sus fases coloreadas (0,4) | ||
8.- Mi autoevaluación. | 1 | 0,3 | |
9.- Examen | Hasta 3.5 ptos. | ||
TOTAL de Calificación. |
CRITERIOS DE EVALUACIÓN DE LA UD 11: La Europa del Barroco.
III.- Criterios de Evaluación.
1.- Explicar en sus
coordenadas espacio temporales la Europa del Barroco.
2.- Expresar los
hechos históricos más significativos del siglo XVII en Europa.
3.- Enumerar los rasgos
más relevantes de la economía (crisis y transformación) en el
siglo XVII.
4.- Describir las
características de la Europa del absolutismo y del parlamentarismo.
5.- Identificar en una
tabla cronológica los hechos más significativos del siglo XVII en
la Europa del Barroco.
6.- Caracterizar los rasgos
más destacados de la revolución científica del siglo XVII..
7.- Situar en sendos mapas la economía de Europa en el siglo XVII y la Europa
después de la Paz de Westfalia (1648).
8.- Explicar los conceptos
más relevantes de la unidad.
9.- Realizar el mapa
conceptual de la unidad.
10.- Resumir los
audiovisuales Luis XIV, Newton, El
Quijote, Shakespeare y Velázquez, así como expresar la información
más relevante de los mismos en la prueba escrita.
10.- Realizar una
presentación (power point) y una exposición oral sobre alguno de
los aspectos de la unidad.
11.- Utilizar las destrezas
básicas y estrategias para organizar, memorizar y recuperar la
información.
12.- Analizar y aplicar los
rasgos más significativos del arte barroco en su triple
manifestación (arquitectura, escultura y pintura).
13.- Verificar la
progresión en el aprendizaje y la aplicación de las competencias
básicas programadas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario