domingo, 24 de abril de 2016

Ud 11.- Mi autoevaluación y los Criterios de Evaluación de "La Europa del Barroco".

La tabla de Mi Autoevaluación puede quedar así aproximadamente:


Actividad Realización. Páginas. Notas
1.- Mapas.


Mapa a media página y con las preguntas hechas.
1.1. La economía de Europa en el S.XVII 0,5



1.2. Europa después de la paz de Westfalia. 0,5



2.- Tabla Cronológica. 6 oraciones ordenadas cronológicamente..
6 y títulos + 6




3.- Presentación. Nota Presentación en clase: 1,5



Por enviársela al profe: 0,2
Nota de Y tú que opinas. 0,3
4.- Vídeos de clase. V 1: Luis XIV



V2: Newton



V3: El Quijote



V4: Shakespeare



V 5: Velázquez.



5.-Mapa Conceptual 0,3 página completa apaisada.



6.- Actividades de Síntetiza Sí o No.



7.- Eje Cronológico Eje Cronológico con sus fases coloreadas (0,4)



8.- Mi autoevaluación.

1 0,3
9.- Examen Hasta 3.5 ptos.



TOTAL de Calificación.



















CRITERIOS DE EVALUACIÓN DE LA UD 11: La Europa del Barroco.


III.- Criterios de Evaluación.

1.- Explicar en sus coordenadas espacio temporales la Europa del Barroco.

2.- Expresar los hechos históricos más significativos del siglo XVII en Europa.

3.- Enumerar los rasgos más relevantes de la economía (crisis y transformación) en el siglo XVII.

4.- Describir las características de la Europa del absolutismo y del parlamentarismo.

5.- Identificar en una tabla cronológica los hechos más significativos del siglo XVII en la Europa del Barroco.
6.- Caracterizar los rasgos más destacados de la revolución científica del siglo XVII..

7.- Situar  en sendos mapas la economía de Europa en el siglo XVII y la Europa después de la Paz de Westfalia (1648).

8.- Explicar los conceptos más relevantes de la unidad.

9.- Realizar el mapa conceptual de la unidad.

10.- Resumir los audiovisuales Luis XIV, Newton, El Quijote, Shakespeare y Velázquez, así como expresar la información más relevante de los mismos en la prueba escrita.

10.- Realizar una presentación (power point) y una exposición oral sobre alguno de los aspectos de la unidad.

11.- Utilizar las destrezas básicas y estrategias para organizar, memorizar y recuperar la información.

12.- Analizar y aplicar los rasgos más significativos del arte barroco en su triple manifestación (arquitectura, escultura y pintura).

13.- Verificar la progresión en el aprendizaje y la aplicación de las competencias básicas programadas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario