jueves, 5 de mayo de 2016

Ud 12.- Mi autorevaluación y los Criterios de Evaluación.



Mi Autoevaluación de la UD 12 “Andalucía en la Edad Media”.

Esta actividad podrá llegar a sumar 0,3 puntos, siempre y cuando el tamaño de la misma ocupe aproximadamente media cara para que sean visibles todas las anotaciones que se hagan en la misma. Además debe ser una autoevaluación honesta en la que el alumnado se autoevalúe en cada actividad con la nota verdadera o verosímil.

De este modo el alumno sabrá la nota que lleva en cada momento.

La tabla de Mi Autoevaluación puede ser así aproximadamente:

Actividad Realización. Páginas. Notas
1.- Mapas.


Mapa a media página y con las preguntas hechas.
1.1. Economía de la Andalucía musulmana. 0,5



1.2. Expansión castellana en Andalucía durante los siglos XIII – XIV.



2.- Tabla Cronológica. 10 oraciones ordenadas cronológicamente..
Y los 5 que elijo para el examen




3.- Presentación. Nota Presentación en clase: 1,5



Por enviársela al profe: 0,2
Nota de Y tú que opinas. 0,3
4.- Vídeos de clase. V 1: Historia de Granada o Al Andalus.



V2: Mezquita de Córdoba.



V3: Giralda de Sevilla.



V4: Fernando III.



V 5: La caída de Granada.



5.-Mapa Conceptual 0,3 página completa apaisada.



6.- Actividades de Síntetiza Sí o No.



7.- Eje Cronológico Eje Cronológico con sus fases coloreadas (0,4)



8.- Mi autoevaluación.

1 0,3
9.- Examen Hasta 3.5 ptos.



TOTAL de Calificación.











CRITERIOS DE EVALUACIÓN DE LA UD 11: La Europa del Barroco.

III.- Criterios de Evaluación.

1.- Explicar en sus coordenadas espacio temporales Andalucía Medieval.

2.- Expresar los hechos históricos más significativos de Andalucía Medieval.

3.- Enumerar los rasgos más relevantes de Andalucía Musulmana (siglos VIII - XV).

4.- Describir los caracteres de la la reconquista y la repoblación de Andalucía (siglos XIII -XIV).

5.- Identificar en una tabla cronológica los hechos más significativos de Andalucía Medieval.
6.- Caracterizar los rasgos más destacados del arte gótico en Andalucía.

7.- Situar en mapas en sendos mapas la economía de la Andalucía musulmana y la expansión castellana durante los siglos XIII y XIV.

8.- Explicar los conceptos más relevantes de la unidad.

9.- Realizar el mapa conceptual de la unidad.

10.- Resumir los audiovisuales Al Andalus, Mezquita de Córdoba, Giralda de Sevilla, Fernando III el Santo y La caída de Granada,, así como expresar la información más relevante de los mismos en la prueba escrita.

10.- Realizar una presentación (power point) y una exposición oral sobre alguno de los aspectos de la unidad.

11.- Utilizar las destrezas básicas y estrategias para organizar, memorizar y recuperar la información.

12.- Analizar y aplicar los rasgos más significativos del arte arte mudéjar en Andalucía.

13.- Verificar la progresión en el aprendizaje y la aplicación de las competencias básicas programadas.



No hay comentarios:

Publicar un comentario