Mi Autoevaluación de
la UD 12 “Andalucía en la Edad Media”.
Esta actividad podrá
llegar a sumar 0,3 puntos, siempre y cuando el tamaño de la misma
ocupe aproximadamente media cara para que sean visibles todas las
anotaciones que se hagan en la misma. Además debe ser una
autoevaluación honesta en la que el alumnado se autoevalúe en cada
actividad con la nota verdadera o verosímil.
De este modo el alumno sabrá la nota
que lleva en cada momento.
La tabla de Mi Autoevaluación puede
ser así aproximadamente:
Actividad | Realización. | Páginas. | Notas |
1.- Mapas. Mapa a media página y con las preguntas hechas. |
1.1. Economía de la Andalucía musulmana. 0,5 | ||
1.2. Expansión castellana en Andalucía durante los siglos XIII – XIV. | |||
2.- Tabla Cronológica. | 10 oraciones ordenadas cronológicamente.. Y los 5 que elijo para el examen |
||
3.- Presentación. | Nota Presentación en clase: 1,5 | ||
Por enviársela al profe: 0,2 | |||
Nota de Y tú que opinas. 0,3 | |||
4.- Vídeos de clase. | V 1: Historia de Granada o Al Andalus. | ||
V2: Mezquita de Córdoba. | |||
V3: Giralda de Sevilla. | |||
V4: Fernando III. | |||
V 5: La caída de Granada. | |||
5.-Mapa Conceptual | 0,3 página completa apaisada. | ||
6.- Actividades de Síntetiza | Sí o No. | ||
7.- Eje Cronológico | Eje Cronológico con sus fases coloreadas (0,4) | ||
8.- Mi autoevaluación. | 1 | 0,3 | |
9.- Examen | Hasta 3.5 ptos. | ||
TOTAL de Calificación. |
CRITERIOS DE
EVALUACIÓN DE LA UD 11: La Europa del Barroco.
III.- Criterios de
Evaluación.
1.- Explicar en
sus coordenadas espacio temporales Andalucía Medieval.
2.- Expresar los
hechos históricos más significativos de Andalucía Medieval.
3.- Enumerar los
rasgos más relevantes de Andalucía Musulmana (siglos VIII - XV).
4.- Describir los
caracteres de la la reconquista y la repoblación de Andalucía
(siglos XIII -XIV).
5.- Identificar
en una tabla cronológica los hechos más significativos de Andalucía
Medieval.
6.- Caracterizar
los rasgos más destacados del arte gótico en Andalucía.
7.- Situar en mapas
en sendos mapas la economía de
la Andalucía musulmana y la expansión castellana durante los siglos
XIII y XIV.
8.- Explicar los
conceptos más relevantes de la unidad.
9.- Realizar el
mapa conceptual de la unidad.
10.- Resumir los
audiovisuales Al Andalus, Mezquita
de Córdoba, Giralda de Sevilla, Fernando III el Santo y La caída de
Granada,, así como expresar la información más relevante de los
mismos en la prueba escrita.
10.- Realizar una
presentación (power point) y una exposición oral sobre alguno de
los aspectos de la unidad.
11.- Utilizar las
destrezas básicas y estrategias para organizar, memorizar y
recuperar la información.
12.- Analizar y
aplicar los rasgos más significativos del arte arte mudéjar en
Andalucía.
13.- Verificar la
progresión en el aprendizaje y la aplicación de las competencias
básicas programadas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario